Tigres UANL : ¿Los intocables?

Más de uno se “ahogó” cuando tomaba su bebida favorita mientras leía la alineación de Tigres para enfrentar a América.

André Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa estaban en la banca para el duelo de la Jornada 6 ante las águilas y en su lugar Enner Valencia junto a Lucas Zelarayán tomaban responsabilidad en la ofensiva.

Lejos de un equipo que no propusiera, el conjunto felino dejó un grato sabor de boca. Si bien los tres puntos no se consiguieron el estilo de juego fue mucho más agradable que otros partidos. Oportunidades claras de gol, un ida y vuelta del encuentro y las variantes que la U de Nuevo León mostró dejó a muchos tranquilos.

En primer lugar porque se demuestra que se cuenta con una plantilla capaz de hacerle frente a los equipos de la Liga MX, pero que por sobre toda las cosas cuenta con jugadores que están al servicio del equipo, tengan el nombre que tengan.

¿Dependencia? Quizá Tigres está en una mutación para convertirse en polifacético y no tanto depender de un cambio de sistema sino de cambiar las piezas para que el motor siga funcionando igual o mejor.

Si fue una decisión técnica, un experimento o simplemente una alternativa de juego la realidad es que Tigres se sigue mostrando solvente, aún en canchas complicadas y sobre todo con rivales de peso.