Tigres UANL: Hora de levantar

El arranque flojo que ha tenido Tigres en el Apertura 2017 no es más que una tendencia de lo que han sido los felinos en el inicio de los últimos torneos.

Después de golear 5-0 al Puebla en el partido inaugural, los auriazules han tenido una bajón en su rendimiento, al lograr dos empates y sufrir una derrota, sumando cinco puntos de 12 en disputa, los que los ha llevado del liderato al lugar número 11 de la clasificación general.

Aunque podría ser un tema para preocuparse, los auriazules han sabido reponerse de un arranque flojo, incluso si vencen a Pumas el sábado en el Estadio Universitario estarían alcanzando el tercer mejor inicio en las últimas 10 temporadas.

Desde el Clausura 2013, los auriazules solo han rebasado la cantidad de 10 puntos en dos campañas, en la primera lograron cuatro victorias y un empate, con 13 puntos es la única ocasión en la que llegaron invictos al quinto partido de Liga, a pesar de su buen inicio solo les alcanzó para llegar a cuartos de final.

El otro torneo en el que lograron despuntar fue en el Clausura 2016, en donde sumaron 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota, la formula les alcanzó para quedarse en cuartos de final.

Tigres también batalló en el pasado Clausura 2017, en donde sumaban cuatro puntos después de cinco jornadas, a pesar del mal inicio llegaron a la Final, misma que perdieron ante Chivas.

Dato ABC