Tigres UANL : La utilidad de Javier Aquino

Durante algún tiempo el papel más destacado en Tigres era para Gignac, sin embargo nos fuimos dando cuenta que el desequilibrio era mucho más recurrente que las oportunidades de con que conocía el francés. El fútbol estaba más ligado a Aquino que a André.

Desde que llegó a Tigres y mientras las esporádicas lesiones se lo han permitido, Javier Aquino se mantiene como un titular indiscutible para Ricardo Ferretti. Las características mostradas por Aquino no son tan sencillas ni baratas de encontrar, sobretodo en jugadores mexicanos. Tanto él como Damm tienen el ida y vuelta, la llegada a línea de fondo, necesarias para ser destacados.

Entre Jürgen y Javier es fácil decidir sobre el segundo para decir quién es mejor, mucha mejor capacidad para terminar las jugadas cercanas al arco: un tiro al arco, una diagonal o un regate dentro del área para todavía encontrar mejor posición.

Aquino es fundamental para sostener la línea de 3, con él siendo el total apoyo por el carril izquierdo, sin embargo lo conocimos siendo extremo derecho en Cruz Azul, ha tenido una evolución importante desde que llegó a Tigres, tal es esta evolución que incluso ha jugado como un volante interior para funcionar como un creativo en esa zona.

Tigres pasa por un bache de resultados, y Aquino sigue siendo de lo resctable en el 11 titular. Es seguro que luciría mucho más si hubiera hecho goles, pero la realidad es que su función va mucho más allá de eso. Cuatro semanas consecutivas sostuvo en defensa y ataque la banda izquierda, el sábado ante Pachuca fue un apoyo importante para Alberto Acosta, el problema es: si no está Javier, ¿quién? ¿La plantilla se quedó corta para tener un suplente de él por lesión o suspensión?

@edutorresr