Tigres UANL : ¿Más completo y menos goles?

Por muchos momentos parecía que Tigres tenía una total dependencia de Gignac para concretar los goles, sin embargo en lo que va de la liga no ha anotado ni un solo gol. Y ha tenido pocas oportunidades para hacerlo, tiene 7 tiros en 3 partidos disputados. Cinco de ellos han sido desde afuera del área, dos dentro por el sector izquierdo.

Ha tocado 126 veces la pelota, suficientes para influir en el juego ofensivo pero necesariamente de forma directa. Apoya a los compañeros como Vargas, Valencia e incluso Aquino para lograr posicionarse de frente al arco, ha dejado a un lado el egoísmo del gol para ser mucho más colaborativo.

Esto resulta bastante positivo para el colectivo Tigres, jugadores como Valencia, Vargas y Zelarayán son capaces de responder para resolver las situaciones de gol, pero ¿qué tanto podrá afectar para bien o para mal anímicamente esto a Gignac?

Ya es el cuarto máximo goleador en la historia del equipo, pertenece junto a Andrés Silvera y Walter Gaitán como jugadores que han logrado alcanzar el campeonato de goleo en liga. Lo logrado no es para nada un tema menor, pero la ambición de saberse el mejor de la liga ¿qué tanto podría afectar si reduce su capacidad goleadora un torneo?

Tácticamente ha tenido diferentes facetas, en ocasiones caía mucho a la banda de la izquierda para luego cortar hacia el centro; se botaba hacia atrás para tratar de conectar balones y luego arriba no había nadie para terminar las jugadas; luego sus goles se basaron en diagonales y desmarques, ahora tiene un rol mucho más ligado a la asociación. Entre goles, egoísmo, también empieza a dominar la multifunción.

Frente a Querétaro tuvo poca participación

gique

Quizá esta temporada haya que considerar a Gignac como un jugador más completo y no solo un goleador.