Tigres UANL : Problemas de contención

Más allá de los problemas relacionados a la definición o balón parado a favor y en contra como sucedía en torneos anteriores, hoy Tigres tiene un problema en el centro del campo que le ha traído problemas.

La ausencia de Guido Pizarro para muchos iba a ser bastante notoria, después del 5-0 frente a Puebla se creyó que no existía problema, sin embargo las exhibiciones contr Santos y Querétaro han puesto de nuevo el tema sobre la mesa.

Probablemente para la generación del juego no hay mayor dificultad, Zelarayán se encarga bastante bien de ese aspecto, pero cuando hay que hablar de controlar el campo a partir de esa zona inician las dudas.

Jesús Dueñas y el ya mencionado Zelarayán han sido los encargados de la zona, además de Israel Jiménez que ocupó el lugar de Dueñas mientras este estaba en selección. Ofensivamente han sido bastante correctos, las tareas de recuperación han estado distribuidas, pero ninguno de ellos es natural para las funciones del volante de control.

fc3

Tigres sufre mucho en la transición defensiva específicamente en esa zona, sobretodo en la fase de transición cuando hay que correr tras pérdida en zona alta, es decir: cuando los volantes centrales tienen que correr a ocupar la zona y los centrales dudan entre achicar y seguir corriendo hacia atrás. Se empiezan a generar lagunas peligrosas que como consecuencia traen espacio y tiempo a los rivales.

¿Cómo podrá Ferretti solucionar esto? ¿Es totalmente vital un refuerzo?