La evolución de Zelarayán

Cuando algo se pierde trata de reponerse con algo igual o mejor, según las posibilidades que da el mercado. En Tigres han pasado un mes desde que el motor del equipo dejó al club y aún no hay un relevo en nombre, ¿qué ha hecho Ferretti para solventar esa baja?

Quejarse de la falta de un refuerzo no serviría de nada, darle a solo un jugador la responsabilidad sabiendo que no la domina sería ilógico, entonces se ha recurrido a la compensación y colaboración para cumplir una tarea.

Dentro del 3-4-1-2 propuesto por Tigres este torneo hay una importante función ligada a la recuperación, distribución y avance desde el centro del campo. Es algo vital para lograr un equilibrio sin caer en el conformismo, la calidad sobresaliente es necesaria para tener el pase y la visión de juego que exige la zona y el ritmo que Ferretti ha propuesto.

Lucas Zelarayán, llegado a Tigres para el Clausura 2016, ha tenido una evolución futbolística positiva para convertirlo en un jugador mucho más completo. En Belgrano estaba mucho más relacionado a la creación del ataque, y en lo que va de la presente campaña ha asumido un rol importante en la dirección del fútbol.

Torneo con más participación de Zelarayán (click para conocer más)

Torneo con más participación de Zelarayán (click para conocer más)

Con 126 es el jugador que más pases completos tiene en la liga, con 117 es el que más pases recibidos registra; ha recuperado 44 balones, nadie en Tigres ha recuperado más que él. Tiene 175 toques de balón, 93 de ellos han sido en ataque y 91 en defensa. Tiene un 85.1% en precisión de pases

La mayoría de sus pases son como centrocampista

La mayoría de sus pases son como centrocampista

Frente a Puebla y Santos ha sido de los jugadores más activos en todos los aspectos, ha recibido muy buenas calificaciones basadas en todas las intervenciones positivas y negativas en las que participa durante los partidos, la comprensión y ejecución de sus nuevos roles le han caído bien y no necesariamente lo alejan del protagonismo cercano al gol, su calidad individualidad y capacidad para encontrar espacios libres lo llevará a ser un constante en los tiros de media distancia y las incorporaciones al área desde segunda línea

Lucas Zelarayán frente a Puebla

Lucas Zelarayán frente a Puebla

Lucas Zelarayán frente a Santos

Lucas Zelarayán frente a Santos

Cualquier proceso de cambio y adaptación es complicado, se nota que Zelarayán lo está llevando con paciencia e inteligencia para seguir evolucionando y mejorando como futbolista, algo que individualmente y colectivamente serán muy importantes para esta temporada.

Puedes comentarme y seguirme en Twitter: @edutorresr