Tigres UANL : ¿Cómo activar a Enner Valencia?

Por : Eduardo Vargas

Twitter : @edutorresr

La mejor característica de Enner Valencia no es estar, sino llegar. Él necesita crear un espacio para poder entrar y a partir de ahí utilizar la herramienta que mejor le convenga; una pared, tirar al arco, buscar la diagonal. Pero lo principal es encontrarle ese espacio para trabajar.

Es bueno conduciendo, pero tendría que iniciar muy atrás y recurrir al regate, seguramente él atraería rivales y le sería más complejo llegar. Otra posibilidad de hallarlo es por la vía del centro lateral, pero de igual forma puede hasta tener doble marca dentro del área.

Probablemente la mejor forma de activarlo es jugar lo más alejado a él, si está por izquierda procurar que el volumen de juego que pretenda Tigres sea mayormente por el sector izquierdo, tener allí posesiones de cortas a medianas para tratar de justamente ahí amontonar rivales y, mediante la capacidad técnica y el regate, zafar y cambiar de juego hacia la zona que esté Enner, de preferencia con ventaja sobre el marcador.

Agrupar rivales en campo rival, desde los centrales hasta Gignac, van a provocar recorridos defensivos laterales del rival, y se empiezan a hacer mano a mano en el lado contrario. Sería muy importante que Damm se mantenga abriendo la cancha para tener en él una opción de pase o un apoyo tras pérdida en la zona.

activar