Tigres UANL : Regla de 3 compleja

Jorge Rosales, periodista de mediotiempo, mencionaba en twitter que Tigres tiene un triple acuerdo: Gary Medel, Rafael Carioca y Mateus Uribe han aceptado el acuerdo para llegar a Tigres. Aunque todavía no hay firmas en contratos de diferentes índoles, las tres opciones que tenía la directiva han decidido llegar al club. El problema es elegir quién.

La directiva sabe que necesita a un jugador nuevo, que técnicamente sería el relevo tras la salida de Guido Pizarro al Sevilla. Eso es lo primordial, pero tampoco ven con malos ojos sumar a dos jugadores; el relevo de Guido y otro volante que le brinde a Tigres un salto calidad en alguna zona puntual o, en el mejor de los casos, en diferentes zonas dado a la plurifuncionalidad que pueda tener el jugador.

Los tres jugadores son de mucha calidad, Rafael Carioca y Gary Medel están en una edad de madurez y Mateus Uribe vive su momento de calidad con la capacidad de aumentar gracias al potencial mostrado durante la última temporada con Atlético Nacional, así que en tema de ¿quién es mejor? podríamos decir que cada uno es bueno en lo que se le pide, y entonces llega la pregunta importante: ¿quién es más necesario?

El cambio que está viviendo Tigres mutando a línea de 3 en el fondo puede llegar a cambiar algunas de las necesidades para esta temporada, no estamos totalmente seguros de si Ferretti va a querer fortalecer la defensa que se ha visto bien en dos partidos, o el centro del campo que también se ha visto bien en dos partidos y que aún le falta el regreso de Dueñas. Hablar de los delanteros es difícil mejorarlos, la banca que tienen también es buena, mismo caso de los laterales volantes: Aquino – Acosta y Damm Rodríguez.

Los puntos clave son el mediocampo y la defensa, Carioca y Gary Medel son capaces de jugar en ambas zonas, y en esta pareja Medel es mejor. Lo que hizo Carioca en el CSKA Moscú fue destacado, la importancia que tiene en Atlético Mineiro también es destacada, su llegada no sería un tema menor, pero lo de Gary sería claramente mucho más mediático. Pero en todo caso de llegar, ¿quién debería ir a la banca?

Pensar en Uribe es más complicado, podríamos decir que es un 8 que sabe llegar muy bien desde segunda línea, algo que Zelarayán sabe hacer y que ya tiene tiempo en el club y, además, se ha visto muy bien en los dos partidos recientes y en cierre de torneo anterior. Es verdad que Mateus es multifunción, desde extremo hasta lateral por derecha, pero su acomodo en el equipo se ve algo incoherente. No se descarta su gran calidad, pero un lugar es difícil encontrarle. ¿La opción es ficharlo y cederlo?

Ya avanzó la primer jornada, quedan 16 y copa donde seguramente habrá juveniles, además de la potencial liguilla. La exigencia y competencia aumenta cada seis meses, si Tigres desea seguir siendo un equipo superlativo necesita moldear la plantilla para reducir el margen de error, las dudas no van a parar. El que llegue dejará satisfacción y dudas entre unos y otros, todo se trata de un problema de elección.