ENTRENA ‘TUCA’ CON SANGRE NUEVA

La cantera de Tigres podría tener un resurgimiento para el Apertura 2017, luego de que fueran considerados 13 juveniles para realizar la pretemporada de playa.

Para las dos semanas de trabajo físico que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Ferretti en la Riviera Maya fueron contemplados 26 jugadores, de los cuales la mitad pertenecen a las filiales de la institución auriazul.

Debido a que seis jugadores del primer equipo están concentrados en la Selección Nacional, el ‘Tuca’ decidió convocar a siete elementos de la Sub20 y seis jugadores de la Segunda División.

Es importante mencionar que en esta pretemporada no se encuentran los seleccionados Javier Aquino y Jurgen Damm, quienes jugaran el jueves la Semifinal con México ante Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, mientras que Hugo Áyala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Luis Rodríguez, quienes realizan la preparación del Tri para la Copa Oro a celebrarse en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

Otro ausente es el atacante chileno Eduardo Vargas, quien también está en Rusia y jugará con La Roja la Semifinal de Confederaciones ante Portugal el próximo miércoles en  Kazán, Rusia.

Los juveniles son la principal novedad en la pretemporada de playa de los felinos, ya que hasta el momento no se ha oficializado ninguna contratación para el Apertura 2017.

De acuerdo a los registros de la Segunda División Premier y la Sub20, los felinos viajaron con seis mediocampistas, tres delanteros, dos defensas y dos porteros.