Tigres UANL : ¿El fin de la era Juninho?

Toda la temporada fue de desconfianza para Juninho de parte de los aficionados y algunos medios, pero no era la primera vez que esto sucedería. En torneos anteriores ya se había dado el caso y el central  brasileño se mantenía en el cuadro titular, e incluso siguiendo como capitán. Una decisión que a muchos no les gusto, la opinión de otros (como yo) estaba relacionada a que terminara la temporada y luego se tendría que tomar la difícil decisión.

Los más sentimentales hablan de Rivas como relevo natural del Capi, otros con más sentido común piensan en Francisco Meza como relevo ideal para Juninho, tiene la juventud y calidad que la mayoría están pidiendo. Además para eso se trajo y es ahí donde ha ingresado algunas veces.

No podemos decir que el 100% de sus participaciones con balón sean incorrectas, realmente tiene una gran técnica de pase, una buena lectura de juego para aprovechar algunos espacios, tiene calidad para hacer lances largos que los extremos nuestros puedan aprovechar y reventar las espaldas de los laterales rivales, pero ha tenido algunos errores puntuales que le han costado puntos a Tigres, a hecho que en ocasiones Hugo Ayala tenga que jugar por dos.

Ricardo Ferretti como hombre de fútbol siempre ha respetado mucho las jerarquías, ¿Cómo podría decirle al Capitán que ya no está altura de las necesidades que tiene Tigres para competir al más alto nivel? Debería ser Juninho el que se dé cuenta, acepte, hable y le dé espacio a los que vienen de atrás. Hay que irse cuando todavía te extrañen.

La inteligencia de la directiva no dejará pasar esto por alto, ellos mismos en algún momento deberán poner un punto final a la historia de Anselmo, alguien que ya puso con letras doradas su nombre en el Club. Alguien que seguramente seguirá viviendo en la ciudad y estará ligado al club, pero dentro del 11 titular de este equipo yo no estoy seguro si quiero seguir viéndolo.