Tigres UANL: Análisis Final Ida

Hubo dominio positivo a favor de Tigres durante gran parte del partido, sin embargo lo que más fallaba era la falta de posesiones largas que permitieran a Ferretti hallar un mejor acomodo de sus jugadores en campo rival.

Chivas tenía claro que no podría competir de tú a tú con Tigres, a partir de ahí decidió defender unos metros más atrás de lo habitual pero buscar siempre achicar hacia adelante para buscar presionar, recuperar y atacar. Esto era muy dañino para Tigres puesto que tendrían que correr muchas veces contra su propio arco.

Hubo posturas diferentes, Chivas dejaba muchos espacios en su zona medular que Tigres no aprovechó tanto como hubiera podido hacerlo. Zelarayán recibía y luego tenía los apoyos algo lejanos, además de que Guadalajara cerraba pronto.

m1

Pero después Matías Almeyda ajustó y creó un doble 5 bastante marcado que complicó todavía mucho más a Tigres en cuestión de llegadas. Tenían a Ferretti donde ellos querían.

m3

Este ajuste era ya cuando tenían una ventaja y tenían que defender porque claramente Tigres buscará atacar con mucha más insistencia.

El plan que tenía Matías Almeyda era quirúrgico, para muchos puede representarse solo echarse atrás, pero el desarrollo era muy complicado. Presión por zona, tratar de ganar los mano a mano, Sánchez correteando a Aquino para que no se girara nunca y Advíncula no aprovechaba ese espacio. Eran riesgos muy grandes, que funcionó bien. Los tiros de Tigres eran desde afuera del área, no era tan insistente las llegadas.

Durante la segunda mitad el cambio de Meza por Ayala se dio obedeciendo a la necesidad,  a Tigres le faltaba mucho el crear por dentro y terminar por fuera. El primer cambio de Damm fue bastante positivo, atacar los espacios a la espalda del lateral izquierdo, no tanto crear mano a mano por esa zona, pero sí por la zona de Damián que ingresó para hacer una buena pareja de constantes relevos con Aquino quien ya era un carrilero por izquierda.

Había un movimiento importante entre Pizarro y Pulido para abrir a los centrales de Tigres, es algo que se corregía con la incorporación de Pizarro Guido pero igual dejaba ciertas dudas el “caer” dentro de esa trampa.

Luis Advíncula tuvo muchos errores de ubicación, dudo bastante que juegue la vuelta.

Tigres encontró mediante la insistencia de diferentes medios las oportunidades de gol que concretó, además ya había tenido algunas otras con diagonales de Damm que no habían encontrado al mejor receptor.

Imágenes: http://rectanguloverde.com/2017/05/26/tigres-2-chivas-2-puntos-clave-final-de-ida/