Tigres UANL: Previa Tijuana vs Tigres

Este domingo fue el indicado para cerrar la semifinal entre Tijuana y Tigres, después de haber vencido a Morelia y Monterrey respectivamente, Caninos y Felinos se encargarán de tener en la frontera un partido lleno de táctica, estrategia y huevos.

El 2-0 a favor en la ida es solo una muestra del amplio dominio que tuvo Ricardo Ferretti en ese juego, la ventaja pudo ser claramente más grande pero diferentes circunstancias, como atajadas de Lajud, evitaron que esto sucediera.

La primera parte fue muy intensa para Tigres, pero ya la segunda bajó algunas micras de fuerza ofensiva buscando mantener el 0 en el arco, evitar de forma inteligente el gol de visitante sin que eso signifique echarse atrás, pero los pases sí se arriesgaban menos, había menos conducciones o al menos más cortas. Existió la precaución.

Resulta interesante mostrar los antecedentes entre Tijuana y Tigres, donde podemos notar que las últimas veces que los felinos visitaron el Estadio Caliente ganaron 0-1 y anterior a ello los visitaron y ganaron 1-2, la única vez que Tigres perdió como visitante frente a Xolos fue un 2-1 en agosto del 2012 mientras se jugaba el Apertura 2012, torneo donde precisamente Xolos saldría campeón enfrentando a Toluca.

ante

Recientemente Guido Rodríguez ha sido convocado por la selección argentina para los próximos partidos a disputar con Jorge Sampaoli como entrenador, además de que a Avilés Hurtado se le acomoda bien jugar en casa. La motivación y la localía, más allá de cuestiones tácticas, para Xolos puede ser fundamental en competirle a los Tigres.

Después del 2-0 sucitado el pasado jueves, Miguel Herrera tendría que asumir una postura de poca especulación e intentar atacar constantemente al arco felino, situaciones que pueden ser resuletas fácilmente con la capacidad de presión orientada o el achique que ha logrado y dominado Tigres en los últimos partidos para recuperar el balón.

4-2-3-1 o 4-3-3 han sido las disposiciones tácticas de los últimos partidos, con las variantes en salida y ataque posicional 3-4-3 para aumentar las posibilidades de gol en Tigres, realmente esos esquemas tácticos no los cambiaría, pero consideraría utilizar a Jurgen Damm como titular en lugar de Sosa para que el ex-tuzo realice constantemente apoyos en el 2 a 1 con el Chaka Rodríguez, y que además pueda aprovechar espacios largos a balones filtrados o cambios de orientación.

Tigres deberá estar muy atento en cuestiones de balón parado, jugadores como Nahuel Guzán o Juninho deben tener la paciencia para ordenar y tranquilizar a los compañeros evitando faltas innecesarias que puedan traer alto peligro.

¿Cuál crees que sea el marcador de esta noche? Cuéntamelo en @edutorresr