Explotó Gignac y Tigres levantó

Si Tigres se ha convertido en un serio candidato a conseguir el Bicampeonato de la Liga MX es porque su ataque vive un momento explosivo en cuanto a goles se refiere.

Liderado en la cancha por André Pierre Gignac, Tigres ha logrado marcar 21 goles en los últimos siete partidos del Clausura 2017, cinco de estos juegos ocurrieron en campaña regular y dos más en Liguilla (Cuartos de Final ante Rayados).

El francés que antes de despertar había tenido una primera parte de la campaña donde apenas había conseguido dos goles en las primeras 13 jornadas del torneo, en el cierre de la temporada regular logró llevar a Tigres a un momento clave en Liguilla.

La racha goleadora de Tigres comenzó en la reposición de la Jornada 10 (reprogramada entre la 13 y 14), misma que había sido suspendida por el paro orquestado por los árbitros, Tigres goleó 3-0 a Chivas el 11 de abril en el Estadio Universitario, luego de eso el ascenso futbolístico de Tigres fue notable.

Tras golear al Rebaño Sagrado, días después vencieron 4-0 a Pumas, pero la inercia se vio detenida tras caer 1-0 ante Rayados.

Después del tropiezo ante el acérrimo rival en la Jornada 15, los auriazules se encaminaron de nueva cuenta al gol, al derrotar en la Jornada 16 al líder Xolos de Tijuana (ahora su rival en Semifinales) por 3-0 y, luego, en la Fecha 17, humillar a Gallos Blancos del Querétaro por 5-1 en su propio estadio.

Ya en Cuartos de Final pasaron sin problema ante Rayados, equipo al que vencieron 4-1 en la Ida y después 2-0 en el partido decisivo.

El ataque de Tigres despertó y el deseo de su afición es que siga así por lo menos dos semanas más, empezando desde este jueves cuando reciba en el Estadio Universitario a Xolos, en la Ida de la Semifinal.