Tigres UANL: Nada resuelto

El primer partido de dos entre Tigres y Monterrey resultó en un amplio resultado, quizá poco esperado pero que se logró obtener gracias a aprovechar las oportunidades que se tuvieron. En total, Tigres tiró 13 veces y 7 de ellas iba con dirección de arco y metió 4 de esos 7, mientras que Rayados no estuvo tan mal con respecto a su efectividad: tiró dos veces a portería y anotó un gol.

Por describirlo de alguna forma, Ricardo Ferretti saltó a la cancha del Volcán con el siguiente parado táctico:
4141

Chaka y Acosta se mantuvieron como laterales, Guido Pizarro mediocentro. Después estuvo Dueñas flotando delante de Guido, luego bajaba a apoyarlo y se botaba hacia las bandas para generar apoyos, Lucas Zelarayán fue importante para liberar espacios en zonas donde se agrupaban rivales, salía mediante algún breve regate o buscando el juego combinativo mediante paredes.

Rayados mantuvo un bloque bajo, una presión media y en algunos momentos fue incisivo durante el inicio de juego o la salida de Tigres. Carlos Sánchez sorprendió jugando como mediapunta para estar encima de Guido Pizarro y ensuciar la salida de Ricardo Ferretti. Esto se demuestra en las posiciones centrales de los mapas de calor que tienen los futbolistas ya mencionados:

caros sanchez

Carlos Sánchez

guido pizarro

Guido Pizarro

Durante la segunda mitad, Rayados fue superior a Tigres en algunos lapsos con un cambio táctico que ponía nominalmente a Pabón y Funes Mori como atacantes y Cardona dentro del campo, había que correr mucho para tratar de detenerlos, de cierta forma Tigres replegó y se convirtió en algo similar que hacía Rayados en partidos anteriores, pero en el primer contragolpe dentro de este momento cayó el 3-0 de Gignac que parecía finiquitar el partido. En función de eso, Ricardo Ferretti decidió crear un 5-3-2 en defensa y 3-4-1-2 en ataque de la siguiente forma

3435

@edutorresr

4-1 es un resultado altamente positivo, pero el gol de visitante genera muchas dudas sobre si el partido está resuelto.

Estos fueron algunos números suscitados durante el partido

 

ataque

 

juego

Coméntame en Twitter qué te pareció el partido: @edutorresr