Tigres UANL: Previa Tigres vs Rayados

El primer partido de la serie entre Tigres y Rayados tendrá mucho que ver por la cuestión del valor que tiene las anotaciones como visitante. Además de obviamente buscar anotar y ganar, Ricardo Ferretti estará preocupado porque no le anoten dado que toda la ventaja sería para Monterrey que cerrará el próximo sábado en casa.

Los antecedentes que se tienen de Rayados enfrentando a Tigres tienen que ver con planes basados en el repliegue, quizá una forma no tan vistosa pero sí le ha funcionado a Mohamed y técnicos anteriores. Es totalmente lícito, no hay que pedir que jueguen diferente porque cada equipo decide qué hacer para buscar ganar. El tema importante para Tigres es: ¿qué hacer para abrir el candado?

Por los partidos ya vistos en las últimas jornadas, tomando en cuenta las lesiones de Jorge Torres Nilo y Edu Vargas, esta sería la alineación que utilizará Ricardo Ferretti
tigLucas Zelarayán tendrá una gran importancia para la generación de juego, apoyar sobretodo en las transiciones hacia el ataque y la recepción de pases detrás de la línea de los contenciones rivales, y además apoyando en la recuperación de balón.

Sosa por derecha y Javier Aquino ocupa la zona en su respectivo lado, pero con funciones diferentes. Por izquierda Aquino tendrá que hacer muchos apoyos hacia Alberto Acosta, por ello también se podría colocar Dueñas como volante central por izquierda para realizar vigilancias sobre los atacantes que tenga Rayados en ese sector y no brindar tantos mano a mano, lograr superioridad numérica para desactivar el contraataque rayado.

Tomando en cuenta la alineación pronunciada de Rayados en los recientes días, contando a Tigres y a la oposición sería la siguiente forma de juego:

opoPara ensuciar la salida, muy seguramente Funes Mori estará encima de Guido Pizarro y Pabón presionando a los defensores centrales cuando tenga balón controlado, Carlos Sánchez y Chará buscarán fijar a los laterales para evitar que suban mucho y al mismo tiempo esa zona cercana a la banda será útil para que reciban lances que pueda hacer César Montes, un punto que Acosta y Chaka tendrán que estar muy pendientes de interceptarlos.
¿Tú qué esperas de este partido? Coméntamelo en Twitter: @edutorresr