Tigres UANL: Previa Querétaro vs Tigres

Al revisar el calendario de la temporada pocos se imaginaban que Querétaro – Tigres tendría una alta trascendencia para la temporada, quizá muchos pensarían que tendría que ver para definir si Tigres terminaría como líder general o no, para otros puede que hay especulado sería un juego de mero trámite esperando el inicio de la fiesta grande, pero la realidad es que el equipo se va a jugar la temporada el sábado a las 5:00 pm.

Antecedentes y apuntes del rival

Revisando los 25 partidos que hay de antecedentes entre ambos equipos podemos ver que hay ventaja para Tigres.

qro

Ingresa a http://futmx.com/inicio

La temporada que ha tenido Querétaro desde que Jaime Lozano tomó el proyecto ha tenido muchos altibajos. Llegaron a practicar un fútbol equilibrado y atractivo, situación que le permitió ganar partidos frente a Pumas y Pachuca, por decir algunos. La jornada anterior lograron vencer a domicilio 1-2 al Toluca de Cristante, pero anterior a ello tuvo derrotas frente al Atlas, América, Tijuana y Chivas.

Querétaro ha hecho 20 goles, de los cuales 11 (57.9%) han sido por la zona del defensor central izquierdo del equipo rival, en el caso de Tigres: en la zona de Juninho. No es ninguna novedad hablar de las deficiencias en velocidad que Junior ha tenido durante algunos meses, este puede ser un factor que aproveche la ofensiva de Jaime Lozano para tratar de explotar la zona donde mejor les ha ido en anotaciones, ya sea juntando pases por derecha y cambiando a la izquierda o tratar de lanzar balones largos a esa zona.

Tigres: volver a abril

La última vez que Tigres ganó en cancha de Querétaro fue en abril del 2015, Damián Álvarez en dos ocasiones y Joffré Guerrón fueron los anotadores de los goles hace dos años. Un dato interesante de ese juego es que los Gallos Blancos tuvieron un 56% de posesión de balón e incluso tiró más (datos de Goal.com).

Seguramente Querétaro va a proponer un plan reactivo, esperará a Tigres para robar y contraatacar, la situación que más daño hace a Tigres en caso de no lograr detener con la presión y tener que recurrir a la transición a velocidad. Pero si Tigres logra abrir los espacios de los Gallos, seguramente se pondrá de frente al arco con buenas oportunidades de tiro a gol que, esperemos, puedan terminar en el fondo de la red.

Para la búsqueda de generar espacios ofensivos, Tigres ha utilizado un 4-rombo-2 con extremos como interiores, además de utilizar un 3-4-3 para generar superioridad numérica por el centro del campo y no perder un jugador en la defensa si no es necesario. No se puede pasar por alto que Edu Vargas ha sido descartado por lesión y lo mismo puede pasar con Jorge Torres Nilo, ¿cómo podría sobrellevar Tigres estas bajas?

ali

Vargas había perdido la titularidad con Damm frente a Pachuca y con Zelarayán contra Xolos, la baja realmente sensible sería Torres Nilo quien puede ser relevado con Acosta o Luis Advíncula quien no desconoce la banda izquierda.
Para apuntes, comentarios y opiniones puedes seguirme en Twitter: @edutorresr