Tigres UANL : El regreso de Zelarayán

762 minutos ha jugado Lucas Zelarayán en la temporada Clausura 2017, han sido 14 los juegos donde tiene actividad. Siete han sido como titular y el resto ha entrado de cambio, normalmente en cada participación deja sensaciones positivas a la mayoría. Para muchos, fue el jugador que entró muy enchufado en el Clásico Regio. La presente campaña ha significado tres goles para él, misma cantidad de anotaciones logradas en el Apertura 2016 con 1199 minutos.

El tener muchos jugadores de calidad en la parte ofensiva del equipo han disminuido sus oportunidades de participar, tanto Sosa y Vargas en algún momento han ocupado la posición de mediapunta que normalmente le corresponde a Zelarayán. Además, cuando llegó a jugar en un “doble 5” junto a Pizarro no se veía también. Lucas necesita un buen escudo en la espalda, necesita seguridad para él poder generar la claridad hacia el frente.

zelarayan

Frente a Xolos en la jornada 16, Ricardo Ferretti prescindió de Edu Vargas para darle ingreso a Lucas Zelarayán, el chileno desde que llegó ha estado tratando de hacer labores de conexión entre mediocampistas y los delanteros, algo similar a lo que trataba de hacer Rafael Sobis en su momento. Aunque Vargas lo ha hecho bien, para muchos sus actuaciones han sido displicentes y han dejado que desear según las expectativas creadas por el renombre que tiene Edu. Zelarayán, en una de las primeras ocasiones post-Edu Vargas que tiene jugando ahí demostró más. ¿Confirmá esto su titularidad frente a Querétaro?

Ya durante el segundo tiempo, el chileno ingresó en sustitución de André-Pierre Gignac para colocarse como centro delantero con el propio Zelarayán detrás, sin embargo el partido ya había cambiado de estilo y hubo poco ataque organizado, puesto que Ferretti optó por un plan pseudo reactivo buscando explotar el espacio que dejaría Xolos en la búsqueda de acercarse al marcador.

Querétaro representará para Tigres el calificar o no a la liguilla, ¿será Zelarayán el adecuado para abrir el posible cerrojo que pondría Jimmy Lozano en La Corregidora? ¿Hará Ferretti lo lógico o volverá a Edu Vargas a la titularidad?

@edutorresr