Tigres UANL : “Tuca” ya se coronó en el Hidalgo

Ricardo Ferretti tiene cinco títulos de liga en su brillante carrera como entrenador en 26 años de carrera y uno de ellos lo consiguió en el Estadio Hidalgo.

El ‘Tuca’ logró dar la vuelta olímpica en el Clausura 2009 cuando dirigía a los Pumas de la UNAM, final en la que logró vencer a los Tuzos en su propia casa en la final de vuelta.

En aquella ocasión los dirigidos por Ferretti lograron ganar 1-0 en la ida como locales en Ciudad Universitaria, lo que sirvió para dar un paso importante rumbo al campeonato, ya que en la vuelta les fue suficiente una igualada 2-2 en el Hidalgo para lograr el campeonato.

Con Tigres el ‘Tuca’ ya consiguió tres títulos de Liga Mx y una Copa Mx, de esos cuatro campeonatos uno fue en calidad de visitante, cuando curiosamente vencieron en tanda de penales a los de la UNAM en el Olímpico de Ciudad Universitaria.

Ferrettí aún no logra un título internacional con la institución auriazul, en dos ocasiones se quedo en la orilla tras perder la final de la Copa Libertadores en el 2015 y la Liga de Campeones de Concacaf en el 2016.