Tigres UANL: Más cerca del Mundial de Clubes

Soñar con bordar una estrella es una costumbre para los aficionados de Tigres, quienes antes de pensar en Rayados piensan en lograr una hazaña que los lleve a su primer Mundial de Clubes.

Los auriazules disputaran ante Pachuca la Ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf en su edición 2016-2017, lo que representa la novena contienda por un título desde el 2014.

Después de tres meses de incertidumbre, en donde llegar a la lucha por el título de Concachampions y clasificar a la Liguilla para ir por el bicampeonato parecía algo lejano, ahora el equipo de Ricardo Ferretti luce su mejor futbol para enfrentar a los Tuzos y cobrar revancha de los campeonatos que les arrebató en el Universitario en el Invierno 2001 y Apertura 2003.

Tigres llega motivado para el primer capítulo ante los hidalguenses, luego de sumar cuatro partidos sin perder (tres en Liga Mx y uno en Concachampions), mismos en los que ha marcado 10 goles y apenas han recibido uno.

Pachuca también tiene en la mira conseguir el pase al Mundial de Clubes, a diferencia de Tigres, los Tuzos ya han asistido en tres ocasiones al torneo avalado por la FIFA y este semestre su prioridad es bordar una cuarta estrella de Concacaf, torneo en el que se han coronado en el 2007, 2008 y 2010.

La fecha llegó para Tigres y un resultado positivo como local los pondría con una mano en el campeonato y los motivaría para llegar al duelo ante Rayados.