Previa Tigres UANL vs Pumas

13 partidos se han disputado en el presente Clausura 2017, los resultados obtenidos por Tigres no han sido los que las expectativas marcaban según la plantilla armada. Hay una gran duda de si Tigres logrará clasificar o no, pero la esperanza es imposible que muera entre una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano.

Entre Tigres y Pumas hay antecedentes en instancias de liguilla donde Tigres ha dominado, y para ello revisamos los últimos 10 partidos entre liga y liguilla que han jugado estos dos equipos

anteLa última ocasión donde Pumas ganó jugando en el Volcán fue durante el Clausura 2014, el resultado fue 1-2. El anotador por parte de Tigres fue Guido Pizarro en un remate después de un tiro de esquina, y en Pumas Martín Bravo hizo dos goles: un penal y un tiro cruzado.

El antecedente de triunfo Tigre de local es el 5-0 de la liguilla Apertura 2016, pero en partido de liga la última vez que Tigres ganó fue en la fecha 8 del Clausura 2015 con un 3-0 con dos grandes goles desde fuera del área por parte de Sobis y Dueñas y una anotación de Joffré Guerrón.

¿Cómo podría jugar Pumas?

pumasDebido a las lesiones de Alcoba, Barrera y la duda de Nicolás Castillo, se pueden presentar con un esquema 4-3-3 con Abraham González de mediocentro, Escamilla y Rabello los interiores. Britos 9, Cortés y Gallardo por las bandas. Y sería Jáquez, un joven que va sumando experiencia, el defensor central por derecha.

¿Cómo jugaría Tigres?
tigNahuel Guzmán, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Gignac se mantienen como la columna vertebral de este equipo. Una duda surge en la lateral derecha puesto que Chaka ha tenido buenos partidos pero Advíncula está listo para volver a las canchas después de una lesión. Damm y Aquino son los mejores extremos que tiene ahora Tigres para explotar las deficiencias que presenten los laterales de Palencia. Gignac y Vargas serían los delanteros que ocupen distintas funciones: el francés mucho más enfocado en la anotación de los tantos y el chileno siendo importante para la conexión del mediocampo y el ataque.

Tigres tiene 16 puntos y Pumas 18, ¿logrará Ferretti superar a Palencia y acercarse a la zona de clasificación?

DATOS Tigres – Pumas: http://bit.ly/TigresPumas

Sígueme en Twitter: @edutorresr