Previa : Tigres UANL vs Chivas

1-3 el 23 de enero del 2010, esa fue la última victoria de Chivas en el Volcán de Tigres. Una cancha que se ha complicado para Guadalajara durante los últimos torneos. En los anteriores 10 partidos, Tigres es ha llevado tres triunfos y Chivas solamente uno, el resto han sido empates. Y la última vez que Tigres logró vencer a Chivas en casa fue un 2-1 el 2 de mayo del 2015, hace casi dos años. Y recordando temas meramente de desarrollo de juego y no solo estadísticos, estos partidos se han distinguido por tener buen fútbol casi siempre.

1

Las realidades de ambos equipos hoy son muy diferentes en cuanto a puntaje se refiere, Guadalajara está luchando por la cima de la tabla general, mientras que Tigres lucha por conseguir un milagro, aunque el 13% de posibilidad para calificar cada vez parece tener menos esperanza en la afición y medios de comunicación. Un torneo de números para el olvido, pero que se tratará ser liquidado con la dignidad que ofrece el buen fútbol.

Este será el cuarto partido de Tigres en apenas 11 días de abril, las lesiones son un fantasma que ronda al cuadro de Ferretti, habrá que confiar en la salud y rendimiento de todos los futbolistas, sobre todo en Pizarro, Ayala y Guzmán que son parte fundamental del sistema.

¿Cómo podría formar Tigres esta noche? Considerando que han sido convocados Luis Advíncula y Damm para este encuentro, y las buenas actuaciones que ha tenido Meza, haría mucho sentido ver este 11 titular

2

En todo caso que Ferretti no elija a Meza, Advíncula y Damm sería exactamente lo mismo, pero con Juninho, Chaka como intérpretes, y sí varía algo el estilo con Sosa en vez de Damm puesto que sí son de características diferentes.

Será un partido complicado de mucha disputa en cuanto a posesión de balón, controlar el centro del campo será primordial. Sin embargo, probablemente para el uno y otro lo más importante serán los buenos lances cruzados a la espalda de los defensores que permitan aprovechar el espacio generado ya sea por sacar al rival tras obligarlo a presionar o por hacer movimientos de atracción que generan espacios para los compañeros.

Un viejo conocido es de lo más peligroso que posee Chivas, Alan Pulido ha logrado ser el referente de confianza en el ataque de Matías Almeyda, además de completar su ataque con Saldívar, López y Pineda, además de tener el revulsivo con Calderón que sabe ocupar muy bien los carriles interiores del campo.

¿Qué esperas de este partido? Coméntamelo en Twitter: @edutorresr

Antecedentes y estadísticas: http://futmx.com/historial-tigres-vs-guadalajara/14-6