Tigres UANL : Dominio total

79.4% de posesión fue el número registrado que tuvo Tigres anoche frente a Vancouver Whitecaps, un equipo que dejó en la banca a jugadores como Manneh o Erick Hurtado, y que Ferretti supo aprovechar tratando de atacar por todas las formas posibles.

Centros por derecha, centros por izquierda; tratar de juntar y filtrar por dentro; acciones a balón parado. Sin embargo, como es bastante común en los partidos jugando como local, el rival trató de tener un esquema 4-4-2 muy rígido para intentar incomodar a todos los receptores posibles en ataque que tenía Tigres.

El ataque de los canadienses era igual de primitivo, desde el arquero trataban de lanzar largo cargando a un solo lado para tratar de ganar allí por la vía aérea. Hablando de números, Tigres tuvo 14 aproximaciones por 4 de Vancouver

Captura de pantalla 2017-03-15 a la(s) 12.05.36 p.m.

Repetir la alineación ya es algo habitual en los últimos juegos de Tigres; una especie de 4-4-2 inicial que propiciaba muchos movimientos como también se está haciendo normal; interiorizar a los extremos, Vargas integrándose al centro campo para conectar la medular con los atacantes.

Para la segunda mitad, Dueñas pasó de volante a lateral izquierdo; Torres Nilo dejó la cancha para que entrara Zelarayán y este ocupar el sitio que dejó Dueñas en el mediocampo, ayudando en la creación de fútbol e incluso en la finalización de algunas jugadas. Y no pasó mucho tiempo para que Advíncula dejó su lugar para que ingrese Ismael Sosa y fuera Damm el que tome el lateral derecho, Sosa la ocupación de la banda y Vargas seguía flotando detrás de Gignac, quien también podía caer a bandas.

El resultado (2-0) quedó corto para todo lo que generó Tigres, el 5 de abril será la vuelta en Vancouver.

Comentame en Twitter qué te pareció el juego: @edutorresr