Previa : Tigres UANL vs Chivas

Los últimos partidos han tenido un nivel alto de juego con referencia al inicio de la temporada, los resultados afortunadamente también están acompañando durante los últimos partidos, sin embargo parece que siempre quedan algunos detalles por resolver.

Recibir a Chivas en el Volcán puede que sea la prueba más grande de toda la temporada, y no lo digo solo porque el equipo tapatío vaya como líder en la jornada 10 de la presente campaña, sino porque el fútbol desplegado y los intérpretes que lo desarrollan tienen un altísimo nivel en cada línea, diferentes motivaciones los han puesto en la exigencia máxima. Nadie quiere perder, nadie quiere ceder la iniciativa.

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 8.20.17 p.m.

La gráfica anterior muestra claramente que ambos equipos han tenido destinos diferentes en la consecución de puntos, mismos que los han colocado en posiciones distintas a lo largo de la temporada. Tigres, descendente; Chivas, ascendente. Pero también podemos ver que el equipo de Ferretti ha sumado dos posiciones en las últimas jornadas.

Conociendo al rival

¿Cómo podría alinear Chivas frente a Tigres?

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 8.20.32 p.m.

Sánchez y Hernández por las bandas son una de las piezas más importantes para Almeyda, mismo caso que Alanís en la salida de la pelota desde el fondo; Vázquez como volante central, y Pineda encargado de la creación del juego. Por derecha, Rodolfo Pizarro y por izquierda es la duda más grande tras la lesión de Brizuela, puede ser Benítez, Fierro o Calderón. Al centro-ataque, Pulido y Saldívar, el Pollo había incluso jugado por fuera por lo que podría ser opción para relevar al herido Isaac.

La mejor forma en la que se puede adaptar Chivas a los partidos es con la pelota en propiedad, han intentado 4,241 pases; de los cuales 975 han sido errados. Necesitan solo 9.4 remates a portería para poder anotar un gol, llevan 14 anotaciones a favor y 10 en contra.

Sobre Tigres

A lo largo de los últimos partidos, desde la llegada de Edu Vargas, Tigres ha modificado su parado táctico, entre el 4-2-3-1, 3-4-3, y ahora 4-4-2 en rombo, con ciertos matices del 4-3-3 cuando Vargas toma la posición de interior izquierdo para la salida del balón.

Jurgen Damm y Luis Quiñones pasan de ser extremos a ser interiores para formar el rombo en el centro del campo, Pizarro se queda como mediocentro y Dueñas se acomoda en la posición de media punta. Gignac y Vargas quedan abiertos para darle amplitud a la cancha.

Luis Advíncula, con su recorrido, es importante para ocupar lo largo de la banda derecha

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 8.20.44 p.m.