Goles tardan en caer en la era de ‘Tuca’

La falta de gol en Tigres es un tema que preocupa a los aficionados, pero también es una constante en la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente del equipo.

Después de cuatro partidos en el actual Torneo Clausura 2017, la UANL apenas ha conseguido el mismo número de goles, todos marcados en la Jornada 3 frente al América, por lo que en los duelos ante Santos, Atlas y Jaguares se fueron en blanco.

Aunque para muchos los focos de alarma se han encendido, la realidad es que estadísticamente el campeón vive una etapa normal, pues en la campaña anterior también sumaba cuatro tantos y aun así clasificó a la Liguilla para después salir campeón, situación que ha sucedido reiteradamente.

La falta de gol en los equipos del “Tuca” en las primeras cuatro fechas tiende a ser una constante, pues de las 12 temporadas continuas que tiene al frente de los de la UANL, apenas en la mitad supera el promedio de más de un gol por encuentro.

Incluso en las campañas donde ha salido campeón sus equipos no han sido avasalladores en las primeras cuatro fechas, en el Apertura 2015 apenas tenían tres goles y en el Apertura 2011 tenían la misma cantidad que suman a la misma altura de la actual campaña.

El mejor arranque goleador desde el 2010 se dio en el Clausura 2013, en donde marcaron nueve anotaciones en las primeras cuatro jornadas.

En esa campaña el equipo universitario terminó como líder general con 35 puntos y 30 goles en la campaña regular, aunque fue eliminado en la etapa de Cuartos de Fina