El inicio por dentro

Pese a la reciente llegada de Luis Advíncula, un claro futbolista que juego por fuera, la gesta del juego seguirá siendo por la parte central del campo, en la zona medular.

Obviamente las mejores características de vértigo están en Jürgen Damm, Javier Aquino, Luis Advíncula, Luis Quiñones y algunos más, pero Guido Pizarro y su acompañante, ya sea Lucas Zelarayán o Jesús Dueñas, seguirán siendo permanentemente los creadores de juego para todo el equipo.

Lucas y Guido dejaron dudas durante algunos partidos, parecía que la labor defensiva de Zelarayán no era suficiente para apoyar a Pizarro en la zona, sin embargo poco a poco ha ido mejorando sus tareas de recuperación, provocando que se esté convirtiendo en un jugador ejemplar para Ricardo Ferretti, la paciencia, constancia y trabajo ha permitido que la confianza crezca para él en esta zona tan importante del juego.

Jesús Dueñas es otra posibilidad de acompañamiento para el Conde de Lanús, creo que mucho tendrá que ver con el rival en turno para elegir entre Zelarayán y Dueñas, ¿cuándo se necesitará un creativo como el chino y cuándo será más útil un volante de control como el pollo?

La amplia calidad de ataque de la plantilla no debe privar de tratar de controlar el juego a partir de la tenencia de la pelota, el buen toque, la correcta recepción, el buen perfil para orientar el juego deben seguir siendo prioritarios para el equipo Tigres en este camino por alcanzar la grandeza mediante el buen juego y la consecución de títulos.

No podemos dejar de lado el buen juego, pese a la gran expectativa que generan los nombres que hay en la plantilla, lo importante siempre será ser protagonistas controlando cada partido.

Puedes comentarme y seguirme en twitter: @edutorresr