¿Dónde cabe Advíncula?

Mucha expectativa se ha creado los últimos días por la llegada de Luis Advíncula y algún refuerzo más, pero esa expectativa va acompañada de las preguntas que siempre salen: ¿será titular? ¿Dónde jugará? ¿Quién será el sacrificado?

La velocidad es el claro atributo más reconocido, sin embargo su capacidad de encarar en el 1 a 1, soltarse de la zona para penetrar por dentro y el ida y vuelta con sentido también son de las características que lo convierten en un gran jugador, un futbolista que llega a México para formar parte de una plantilla llena de mucha calidad.

¿Cómo y dónde podría jugar? El caso clásico sería un 4-4-2 donde sea él el lateral diestro, con libertad de soltarse y apoyar a Damm, mismo que puede ser vigilancia del propio advíncula en situaciones defensivas, una característica que le conocemos bien apoyando sobretodo a Guty Estrada en la pasada liguilla.

443

Pero ¿es este esquema y funciones lo que mejor se le acomodaría al peruano? Probablemente haya una mejor opción que Tigres no desconoce, aunque no domina: el 3-4-3

Es casi imposible dominar un 3-4-3 similar al de Cruyff en Barcelona de los 90s o al del Bayern Múnich de Guardiola hace no tanto, incluso es complicado igualar al actual de Antonio Conte en Chelsea, pero Tigres tiene lo suyo.

La primera vez que lo utilizó de inició fue frente a Dorados en el Clausura 2016, y la última vez fue hace no mucho frente a Santos Laguna en la jornada 1 del Apertura 2016.

Aquí, Advíncula tendría mucho espacio y radio de acción por el sector derecho, y habría que prescindir de Jürgen Damm para poder dejarle el sitio largo al peruano. Por dentro, jugarían: Sosa por derecha, Vargas(?)/Fernández, y sería Gignac quien por izquierda complete la tercia de ataque.

 

343

Posibilidades hay, pero ¿qué decidirá Ricardo Ferretti?
Puedes seguirme y darme tus opiniones en Twitter: @edutorresr