Laterales – interiores

Tigres tenía algunos aspectos tácticos muy bien definidos durante los últimos años con Ricardo Ferretti, varios automatismos eran comunes de ver en las diferentes fases del juego como situaciones robotizadas que, probablemente, delimitaban el talento del jugador por tenerlo dentro de un script de posesiones muy largas.

Actualmente, las transiciones defensa – ataque son mucho más rápidas, pero esa velocidad no las priva del orden. Diferentes movimientos se hacen dentro de la cancha para ir activando a jugadores con explosividad, entregándoles los mejores escenarios para desarrollar sus mejores cualidades.

Una de estas situaciones las dan los laterales – interiores, que mediante movimientos de la banda al centro del campo comienzan a generar tiempo y espacio para los extremos, que habitualmente son Javier Aquino y Jurgen Damm, provocando así algunos mano a mano, y es allí donde los nuestros tienen una gran probabilidad de ganar.

laterales interiores

En la imagen anterior, vemos cómo Dueñas interioriza su posición para recibir un pase de Guido Pizarro, permtiendo que Zelarayán se sume a zonas de ataque y que Damm tenga mucho espacio para accionar.

Por el lado contrario, frente al Atlas Torres Nilo lo hizo en algunas ocasiones generando espacios para que Javier Aquino pudiera encarar y tratar de avanzar. Todos estos movimientos permiten acercarse más a las zonas de peligro, y la cercanía permite dar pases más precisos para “facilitarle” el trabajo a los delanteros desde el pase que reciban para luego buscar el tiro

atlasinteriores

Estos aspectos se trabajan durante la semana para lograr un ataque organizado que permita encontrar a los jugadores en los mejores escenarios posibles. Colectivamente, el club debe tratar de juntar todos los talentos técnicos y tácticos para tratar de crear oportunidades de gol, no solo correr, conducir vertical o depender de la inspiración. Todo es mejor cuando se ejecutan las situaciones bajo un plan.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter: @edutorresr

Apoyo gráfico: @JM_Navarrete