Delort feliz de pertenecer a Tigres

El atacante felino, Andy Delort, le concedió una entrevista a un portal francés www.leblogdejayjay.fr en donde hablo sobre su traspaso al fútbol mexicano, su adaptación y los factores por los cuales firmo con el conjunto universitario.

Su fichaje con el club no fue nada sencillo y como lo ha dicho en ocasiones anteriores, su compatriota y goleador del club, fue fundamental para su traspaso.

“Es cierto que fue un poco complicado este verano. Firmar con los Tigres fue para mí la mejor solución y quiero evolucionar más con ‘Dedé’. Eso me atrajo enormemente”

“La presencia de ‘Dedé’ fue decisivo en mi elección del club. Siempre he dicho, se trata de un jugador que me inspiró enormemente desde que era pequeño. Fuera del futbol, siempre estamos juntos, es un chico de oro”.

También durante la entrevista hablo sobre su proceso de adaptación al fútbol mexicano y sus sentimientos cuando por primera vez toco el césped de Estadio Universitario.

“Al principio tuve dos meses bastantes complicados en comparación con lo que sucedió en Caen y de repente me perdí en la preparación física con el club mexicano. Era necesario que trabajara al doble, mientras que me adaptaba a un nuevo país”, señaló.

“¡Es extraordinario! Me sorprendió. Tienen todos la camiseta de Tigres en el estadio. En la calle, la gente de todas las edades usan los colores del club. La semana pasada, mi esposa y mi hijo llegaron al estadio por primera vez y alucinaron. Los aficionados tienen orquestas en las gradas, es un espectáculo. Cada quince días no hay un espacio vacío en el estadio que alberga 48.000 personas. Uno se ve obligado a sudar la camisa por los aficionados”.

Por último, el delantero comentó que la separación de su país natal fue duro más sin embargo consterno la felicidad que siente vivir en la Ciudad de Monterrey y de pertenecer a la institución.