Registran a niño con nombre de Nahuel tras la Final

Nahuel Guzmán fue el héroe de Tigres en la Final del Apertura 2016, motivo que ha llevado a una familia a tomar el nombre del portero argentino para uno de sus hijos.

Emilio Nahuel, nació el 22 de diciembre en Monterrey, justo el día de la Final de Ida en el Estadio Azteca entre América y Tigres, desde entonces su padre ya había tomado la decisión de nombrar a su segundo hijo con el nombre del arquero.

“No encontrábamos un nombre que se escuchara bien antes o después de Emilio (nombre del padre) y en una atajada gritamos ¡Nahuel! y ahí decidimos nombrarlo Emilio Nahuel, mi esposa decidió que se escuchaba bien y así decidimos llamarlo, el día 25 confirmamos que así se iba llamar, trae torta bajo el brazo”, relató el padre aún emocionado por el nacimiento de su segundo hijo, quien es el primer niño registrado en Nuevo León tras el campeonato de Tigres.

Emilio Picazo, de 27 años, padre de Emilio Nahuel, curiosamente tiene el nombre de otro jugador argentino, ya que es homónimo del volante Julio Olarticoechea, quien fue campeón en el mundial en México 1986 con la albiceleste.

“(Nahuel) Es el mejor portero que he visto en la historia de Tigres, tiene mucha personalidad, por eso identifique a mi hijo”, dijo sobre el arquero del equipo felino, quien detuvo tres disparos en la serie de penales en la Final de Vuelta frente al América el pasado 25 de diciembre en el Estadio Universitario para conquistar el campeonato del Apertura 2016.

Nahuel significa “El Tigre” no es común en México y es origen mapuche, pueblo indio sudamericano que habita en el sur de Argentina y Chile, de acuerdo con estudios las personas con este nombre son honestas, observadoras y francas.