La otra cara de Nahuel Guzmán

El portero Nahuel Guzmán pasará a la historia de Tigres como el héroe que detuvo tres penales y llevo a los felinos a coronarse en el Apertura 2016 frente al América en el Estadio Universitario, pero hay una pregunta que pocos se hacen: ¿qué hay detrás del portero?. 

Guzmán ha presumido en redes sociales su colaboración en el libro Pelota de Papel, en donde escribió el cuento “El Coleccionista” donde habla de la belleza del futbol.

“El coleccionista se trata sobre un arquero que solamente cuenta los goles lindos que hace. Es una manera que tiene de entender la vida y el fútbol. Sí le cuentas que te vas a jugar al fútbol y te dice que tires caños y sombreritos, porque si no, no vale”. dijo el escritor Ezequiel Scher al diario AS.

“Trabajamos con Patón durante tres meses y a la distancia. Fuimos y venimos con correos en los que él mostraba preocupación por dejar en claro qué era para él la belleza”.

Shcer comentó que Nahuel Guzmán es un jugador preocupado por la cuestión cultural.

“Está atento a saber de todo, le preocupa la vida de las personas. Desde que está en México mira documentales del zapatismo. Estábamos en Chicago con la Copa América y ya había visto en YouTube el discurso completo de Marthin Luther King en esa ciudad”.