10 momentos incomparables del Apertura 2016

Tigres consiguió su quinto título de Liga en la historia de la institución, pero su paso para coronarse en él Apertura 2016 no fue sencillo.

A lo largo del semestre debió superar momentos negativos, aunque también demostró ser un equipo peligroso fuera de casa con una sólida defensiva.

1.- Miguel Mejía Barón dirigió a Tigres en la jornada 1 en duelo que empataron sin goles 0-0 ante Santos en el Estadio Corona, ocupando el lugar de Ricardo Ferretti, quien pagó un partido de suspensión.

2.- Los felinos tardaron seis partidos en recibir su primer gol del torneo, luego de que Hirving Lozano marcara a los 22 minutos del duelo que ganó Tigres 4-2 sobre Pachuca en el Estadio Universitario, acumulando 472 minutos sin recibir gol.

3.- Tigres sufrió como local y su primer triunfo en el Estadio Universitario fue en la jornada 4 al vencer 1-0 a Chiapas, en casa apenas consiguieron tres victorias en nueve partidos.

4.- El 30 de agosto llegó a Monterrey el atacante galo Andy Delort quien no ha logrado ser titular en lo que va del semestre.

5.- Israel Jiménez, jugador titular del equipo felino, sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda el 11 de octubre para quedarse fuera de todo el torneo.

6.- León venció 3-2 a Tigres y con eso le cortó una racha de 11 partidos sin conocer la derrota, siendo esta la primera en el Apertura 2016.

7.- El delantero galo Andy Delort consiguió su primer gol en México al marcar un tanto frente a Pumas en la victoria 3-2 en la jornada 12 del Apertura 2016.

8.- Tigres venció 1-0 a Tijuana en el Estadio Caliente para sumar su quinta victoria fuera de casa y convertirse así en el mejor visitante del torneo.

9.- André Gignac marcó el 1-0 ante Pumas en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Universitario y Javier Aquino lo ‘hipnotizó’ confirmando los rumores de que el galo había tenido terapia con el hipnotista John Milton.

10.- Gignac se convirtió en el máximo anotador de Tigres en fases finales al marcar su noveno gol en liguillas al hacer el tanto del triunfo ante León en la Vuelta de la Semifinales del Apertura 2016, superando al uruguayo Walter Mantegazza quien tenía ocho.