La noche de Nahuel

Nahuel Guzmán de ser odiado pasará a la historia a ser el máximo artífice de conseguir el quinto título en la historia de Tigres.

El portero argentino detuvo tres penales y así los felinos consiguieron la victoria 4-1 (1-1 en tiempo regular) para levantar el campeonato del Apertura 2016 a manos del América, contando revancha de las finales perdidas en él Apertura 2014 y la Liga de Campeones de Concacaf.

El ‘Paton’ detuvo el disparo de William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez, para ser el principal factor para coronarse, por los felinos anotaron André Gignac, Juninho y Guido Pizarro.

Para los incomparables fue dramático el partido, que fue empañado por una polémica actuación de Jorge Isaac Rojas, quien dejó a ambos equipos con ocho hombres.

Fue el América quien marcó el primer gol y así silenciar el Estadio Universitario, Edson Alvarez fue el primero en marcar al hacerlo a los 94 minutos con un remate dentro de lo área, el gol caía como un balde de agua fría pues instantes antes Jorge Torres Nilo se fue expulsado tras una doble amarilla.

Tigres pudo tomar un respiro tras quedar en igualdad de circunstancias, luego de que se fuera expulsado Ruben Sambueza tras recibir una segunda amonestación por reclamar.

Para calentar más el partido vino una bronca en él área de América luego de que André Gignac y Ricardo La Volpe, que dejó como expulsados a José Rivas y Paolo Goltz.

Cuando todo parecía perdido y el tiempo consumía las ansias de los aficionados vino un remate de Jesús Dueñas para hacer el 1-1 y obligar la tanda de penales en donde Tigres tuvo como héroe Nahuel Guzmán.