Resultado en la Ida podría ser determinante

Tigres deberá conseguir un marcador importante en la Ida si quiere aspirar a su quinto título de Liga en la historia de la institución.

De las cinco finales de Liga disputadas en la era de los torneos cortos, el marcador del primer partido ha definido al campeón, solo en una ocasión sirvió poco el conseguir el triunfo en el duelo de Ida.

Una muestra de que el primer compromiso es fundamental en las finales frente a Tigres es el Pachuca, quien se ha coronado en dos ocasiones frente a los felinos, en ambas sacó una ventaja en la Ida que resultó definitiva.

En el Invierno 2001 los Tuzos aprovecharon su condición de local y tras una victoria 2-0 en el Estadio Hidalgo liquidaron la serie para coronarse en el Universitario, en donde una igualada 1-1 les fue suficiente para lograr el campeonato.

Dos años después, en él Apertura 2003 los Tuzos repitieron la dosis al ganar en casa 3-1, en San Nicolás de los Garza cayeron 1-0 pero aún así lograron el campeonato.

Los felinos aprendieron de los errores y ante Santos fueron a Torreón para silenciar el TSM con una solitaria anotación de Damián Álvarez que fue la base para conseguir el tercer título de la institución tras casi tres décadas de espera, en casa liquidaron a los laguneros al ganar 3-1 para dar la vuelta olímpica ante los incomparables.

El año pasado, en la Final por el campeonato del Apertura 2015 vencieron 3-0 en el Universitario a Pumas, marcador que parecía definido, sin embargo los de la UNAM despertaron en la Ciudad de México para empatar el marcador global que los llevó a tanda de penales, en donde finalmente se coronaron los regiomontanos.

La única ocasión en la que no sirvió conseguir la ventaja en la Ida fue en él Apertura 2014, en donde Tigres se impuso 1-0 frente al América, quienes en la Ida consiguieron un contundente 3-0 para darle la vuelta.