Por rugido de campeonato

La espera terminó y está noche después de un ayuno futbolístico se disputará la Final de Ida entre Tigres y América en el Estadio Azteca.

Para Tigres será una prueba de fuego, pues aunque mostraron un gran nivel en los Cuartos de Final y Semifinal, la espera de 18 días entre su último partido oficial y el partido de esta noche podría cobrar factura en el rendimiento del equipo que dirige Ricardo Ferretti.

Los felinos permanecen invictos en la Liguilla, al sumar un empate y tres victorias,  las cuales han sido de manera consecutiva, además el poder del equipo ha quedado de manifiesto pues en lo que va de la fiesta grande han marcado 10 anotaciones y solamente han permitido tres goles.

La presión está del lado de los capitalinos, el América llega directo de Japón y sin escalas tras su fracaso en el Mundial de Clubes, en donde culminaron en el cuarto puesto tras caer frente al Real Madrid en Semifinales y contra el Atlético Nacional de Colombia en tanda de penales por el tercer puesto.

En Liga Mx Ricardo La Volpe puede presumir un invicto de 12 partidos, alejando las criticas de su equipo, pues aunque ha fracasado en Copa Mx y Mundial de Clubes, en el Apertura 2016 ha mantenido el barco a flote.

América ya consiguió una alegría frente a Tigres en el año del centenario al conseguir la Liga de Campeones de Concacaf, ahora buscaran no pasar desapercibidos en la Liga Mx para conseguir el título número 13 en la historia de la institución.

Mientras las Águilas quieren volar de alegría en su año número 100, Tigres quiere cobrar venganza de lo ocurrido en el Apertura 2014 y la Concachampions de este año.