El regreso de Estrada

Lo primera fue el cambio de Israel Jiménez por Jesús Dueñas, un habitual volante tomaría las labores del lateral derecho, una función que no desconoce y que lo ha llevado a disputar partidos ahí con la selección nacional mexicana.

Durante la liguilla, una seguidilla de lesiones devolvieron a Dueñas al centro del campo, y sumándole a esto la lesión de Jiménez, Alberto Acosta tomó la lateral derecha, una función que conoce jugando por el sector contrario, “Chaka” Rodríguez estaba disponible, e Iván Estrada recién salía de una prolongada lesión, misma que vivió junto a Francisco Meza, uno de los grandes prospectos de club.

El “Guty” Estrada ha cumplido con creces sus labores en estos tres partidos donde ha tenido actividad, defensivamente ha dejado satisfecho a los compañeros y entrenador, una de las dudas más grandes que suele dejar es en la marca de las acciones a balón parado tomando a un rival de mayor estatura, sin embargo esto no es impedimento para que su buena ubicación y anticipación les permita hacer una marca satisfactoria.

Una pieza importante para el correcto funcionamiento de la banda derecha es la participación de Jurgen Damm en las labores de recorridos y vigilancias, apoyando a Estrada para que pueda perseguir a su marca, como por ejemplo Burbano, sabiendo que Damm va a tomar al lateral que suba, como por ejemplo Velarde.

En ataque también ha tenido un gran destello, como en el gol de André-Pierre Gignac donde sirve un pase que salta líneas que es controlado, para después perfilarse y convertir el 2-1 definitorio.

Estrada regresó para no abandonar la competencia por la zona, ¿Realmente es necesario fichar a Juan Carlos Paredes?