Navidad en el Volcán

Tigres tendrá una Final  navideña, pues el próximo 25 de diciembre recibirá en el Estadio Universitario al América, en el duelo decisivo del Torneo Apertura 2016, fecha que resulta inédita en la Liga MX.

Las Águilas se impusieron anoche al Necaxa por 2-0, marcador global de 3-1, pero antes de enfrentarse a los felinos “volarán” rumbo a Japón para disputar primero el Mundial de Clubes 2016.

América sumará su enfrentamiento 49 ante Tigres en torneos cortos, con un balance de 16 triunfos para cada uno y 16 empates, lo que muestra un duelo muy parejo, pero si se trata de finales, ahí los azulcremas marcan diferencia a su favor.

 En la Final del Apertura 2014 se toparon y los felinos ganaron 1-0 en la Ida (en el Uni), pero las Águilas marcaron 3-0 en la Vuelta (en el Azteca) para un global de 3-1.

Meses después, ya en 2015, se volvieron a enfrentar en la Final de la Concachampions y cuando se pensaba que los regiomontanos tomarían revancha, la histórica fue fatídica para ellos.

Los capitalinos sorprendieron con un 2-0 en la Ida (de visita), y en la Vuelta (en casa) ganaron 2-1, redondeando el global a 4-1.