Tuca quiere más orden en la Planeación de la liga mx

Pide ‘Tuca’ mejor planeación en torneos de Apertura
Javier Alonso

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, espera que para el próximo año la Liga Mx pueda planear mejor el torneo de Apertura y así evitar la problemática de disputar una Final el 25 de diciembre.

“Es una situación que como es posible que suceda y no es la primera vez, pero todos aceptamos así, pero ahora sí América pasa el otro equipo de León o nosotros se queda chupandose el dedo, nadie dijo nada al principio y ahora se presenta la oportunidad de decir que sino se puede hacer algo para que esto no suceda esto dentro de un año”.

Ricardo Ferretti consideró que así como se puso fin a la participación en la Copa Libertadores por no coincidir en los calendarios, los dirigentes deberían de analizar la participación de los clubes mexicanos en el Mundial de Clubes, ya que dicho torneo se empalma con la Liguilla de la Liga Mx.

“Ellos ajustaron las cosas y como ellos ajustaron las cosas, México y aún queriendo hacer los sacrificios ya no se tiene chance (de participar en Copa Libertadores). ¿Qué es más importante?, nuestro torneo o el otro (Mundial de Clubes), ¿saben cuál es? por eso se para el campeonato, el otro es más importante”.

En caso de que América llegue a la Final la Ida se celebraría el 22 de diciembre y el día 25 sería la Vuelta.