¿Calificar por calificar?

¿Para qué está Tigres en la Liguilla? La respuesta parece obvia, pero ¡Cuide lo que va a decir!

¿Campeón? ¿Seguros? ¿Qué tiene este equipo de igual que tenía el del 2015? ¿El del 2011?

Quizá ahí cambie su respuesta. Necesitamos estar de acuerdo que nuestra entrada a la liguilla no es la mejor.

Dirá usted ¡Pero mira a Xolos o a Tuzos! . La verdad quien me interesa es Tigres y su cierre no fue el mejor. siete puntos de los últimos 15 posibles.Dos derrotas como local , pero dos victorias de visita. Un empate en el Clásico Regio que supo más a derrota.

¿Goleadores? No. Solo 22 anotaciones en 17 partidos ( 1.29 goles por encuentro) ¿Mejor defensa? Puede. 13 goles en el torneo igualados con Tijuana.

El estilo de juego del “Tuca” tuvo altibajos y es ahí donde preocupa. Un equipo que merece ser campeón tiene que ser constante y que su cierre sea fuerte. Este equipo dejó dudas e incluso en los últimos duelos ganaba porque su rival optó por la desesperación.

Esto por nada resta méritos de haber calificado, sin embargo tiene que calar en el equipo. La única verdad es que todos los equipos calificados tienen su mérito. Xolos por su gran torneo, Tuzos por quitarse la campeonitis y demostrar querer el bicampeonato, Chivas por su repunte futbolistico, América por recomponer el rumbo, Pumas por considar un proyecto nuevo que busca cambiar la manera de hacer las cosas, Necaxa por un torneo que buscaba alejarse del descenso y de premio tener liguilla, mientras que León por una remontada épica que le alcanzó para un boleto a la fiesta grande.

Decir que hay un favorito es jugar a la ruleta rusa. Puede que aciertes o puede que no. Si Tigres quiere salir campeón tiene que demostrarlo desde el minuto uno en CU.