¿Era el mejor momento?

Seguramente no ha sido nada sencillo vivir las últimas semanas dentro del cuerpo técnico de Tigres, debe haber tranquilidad por los resultados de triunfos y empates de los recientes partidos, pero el funcionamiento deja muy intranquilo.

“Ganar como sea” es lo que predican los apóstoles del pragmatismo, diría Valdano, y entre “esto se gana con goles” y “del segundo no se acuerda nadie” nos contagiamos de la amnesia que olvida el cómo se juega priorizando el qué se consiguió, cuando lo más justo sería valorar el camino sin importar tanto el destino.

Hay que tratar de entender por qué ganas para saber qué faltó cuando pierdes, y ese aspecto faltante buscar mejorarlo durante la semana con la firme convicción de tratar de no volver a cometer el mismo error, o al menos disminuir el margen de falla para que se puede jugar al fútbol con la idea que se tiene y mal-copiando del estilo del que solo gana y no deja algo más allá del resultado.

¿Qué es Tigres sin la pelota? ¿Qué es Tigres faltando a su esencia? Correr tratando de cerrar espacios por la desubicación que genera mediante pases aquel que sí goza del balón, la mayoría de las ocasiones de Xolos fueron en balón parado surgidos de la desesperación por reventar o rebotar la pelota, y algunos más cayeron tras pérdidas en conducciones temerarias que tenían como única seguridad perder el balón.

Una de las mejores características de Tigres, casi en cualquier partido, era la pausa que le daban al balón para mirar, pensar y ejecutar la mejor opción que ayudara al colectivo y no dependiendo de uno o dos corriendo por la banda. Y de lo que más se carece es de pausa, hay demasiadas ganas de soltar la pelota que terminó creando contragolpes para el rival.

Es cierto que Tigres está en un periodo de cambio en su estilo de juego. De 2010 a 2013 se jugó de una forma, de 2013 a 2016 de otra, y seguramente de 2016 a 2019 se buscará algo distinto, más veloz y con menos pausa de esa que tanto carecemos ahora, ¿Era el momento adecuado para buscar ese nuevo estilo?

Puedes seguirme en Twitter: @edutorresr