Las disculpas de Pizarro

Ayer se cerró un capítulo más en la novela de Guido Pizarro. Todo comenzó el pasado fin de semana cuando el contención felino posó con la playera creada con la leyenda “La concha de su madre a todos los Rayados”.

20161015183352

Recordar que esta frase fue dicha tras salir expulsado en el Clásico 106. Tras ver el cartón rojo Pizarro exclamó con los ánimos muy elevados y ante algunos medios de comunicación que se encontraban camino a los vestidores.

Tras una ola de críticas y comentarios con respecto a esta imagen, la prensa comenzó a señalarlo al grado de ponerlo como “un condimento más para el Clásico Regio” y por obvias razones criticarlo.

Sin embargo este martes y durante la conferencia de prensa tras el duelo ante Herediano el propio jugador tomó la palabra y volvió

Esta sería la segunda ocasión en que “El Conde” sale a pedir disculpas ; La primera ocasión fue tras el incidente y en donde aclaró que fue un momento de calentura y la realidad ese no era su sentir. Ayer notablemente arrepentido dejó en claro que su sentir era el mismo (Su expresión fue más por enojo) y que en aquella ocasión fue solo una situación extra.

La preguntas del millón de dólares ¿Debió Pizarro pedir disculpas? ¿Por qué en otras ocasiones y en otras situación no ha ocurrido? ¿Ponemos por delante los valores de un club antes de ver si nosotros mismos los estamos ejerciendo?

Es claro que Pizarro se equivocó, pero antes de señalar primero hay que ver si el resto no hace lo mismo. Ejemplos ha habido muchos. Cánticos en contra de los equipos , actitudes provocadoras, momentos significativos que ha quedado en la memoria de ambas aficiones y que posteriormente han sido señaladas

Antes que los medios comiencen a juzgar deben revisar si desde sus trincheras no lo están haciendo.

Un reconocimiento a Pizarro, que a pesar de los señalamientos salió a dar la cara y pedir disculpas cuantas veces sea necesario. Antes de dañar tu mala imagen es proteger a tu institución.