Confiable, efectivo y … ¿Arriesgado?

El portero argentino NahuelGuzmán ha estado en el ojo del huracán en los últimos días después de su error ante León, situación que se ha repetido en los últimos tres torneos, pero algo de lo que pocos hablan es de que es el segundo portero más efectivo de la Liga Mx.

 A pesar de que es el portero menos goleado del Apertura 2016 y el segundo más efectivo al momento de dar pases, el seleccionado argentino ha sido duramente criticado por la falla que costó el gol de Mauro Boselli.

 El ‘Patón’ suma 32 atajadas después de 12partidos y recibe gol cada 163 minutos de juego, sin embargo todo esto queda de lado cuando en jugadas de rutina termina perdiendo el esférico dentro del área, tal como paso el fin de semana.

 Ante León se equivocó en la salida y seguramente no será el último error que se le vea jugando con Tigres, pues ya en una ocasión aseguró que no cambiará su estilo de juego por más que sea criticado.

 “Estamos expuestos a esto, lo que hay que hacer es aceptar y asumir los errores, y en este caso los personales, y nada más, seguir, creo que no hay nada por modificar”, dijo el 17 de febrero del 2016 tras el error ante Xolos.