¿Por qué no usar la cantera?

Uno de los temas más populares desde hace tiempo en Tigres es la cuestión de los jugadores de cantera, la falta de estos ha hecho un tema de polémica año tras año en la institución felina.

Es habitual reclamar por la presencia en el cuadro titular, o al menos un gran lapso de minutos, del mediocampista Jonathan Espericueta (categoría 94), se acusa a Ferretti de no saber ver la calidad que tiene frente a sus ojos por lo mostrado durante los minutos que el canterano ha disputado en el primer equipo.

La realidad puede que sea otra, durante juegos de la sub-20, Tigres Premier y algunos otros con selecciones que tiene límite de edad es cierto que “Esperi” ha demostrado grandes aptitudes, pero conocer el día a día de él es un tema que pocos pueden hablar con la verdad.

Los partidos de Copa MX (cuando se participaba en ese torneo) eran un escenario perfecto para probar a estos jugadores con el primer equipo, sin embargo, los alcances del club llegaron hasta la Concachampions, donde la exigencia es mayor debido a los difíciles escenarios donde se juega, porque no se trata de debutar por debutar, deben tener realmente la capacidad de poder sobrellevar al rival y la situación del partido.

Existe una buena cantidad de jugadores jóvenes en las filas de Tigres que disputan cada una de sus respectivas categorías, como son el caso de Quintanilla, Aranda, Mayor, Navarro, García, Escobedo, Elizondo quienes semana a semana destacan por sus buenas actuaciones con equipos filiales de la organización felina.

Los tiempos han cambiado en Tigres, el proceso en convertirse en un club grande no pasa solo por ganar algunos trofeos, la grandeza (y popularidad) se obtienen si se es constante con una idea de juego estable (quizá no la más atractiva), y para ello se necesitan jugadores de gran calidad para tratar de disminuir el margen de error.

Lo pasional es lo más común de mencionar, porque resulta hasta demagogo cada comentario respecto al cariño que se le tiene a aquel joven con sueños y garra hecho en casa, aunque ni siquiera lo conozcamos, ¿cuántas veces hemos escuchado “yo no pongo a x jugador, prefiero a uno de la cantera”, pero ni siquiera conocen a los de cantera. El modelo institucional de Tigres no es el de Chivas, Atlas o Pachuca, no hay paciencia para ello.

Sígueme en twitter @edutorresr