Variantes en Panamá

Por: @edutorresr

Este miércoles frente a Plaza Amador, Tigres puede asegurar el pase a la siguiente ronda de la Concachampions.

Uno de los aspectos más importantes a destacar de este encuentro serán las participaciones de jugadores como Andy Delort, Julián Quiñones y Hugo Ayala; este último recibió una tarjeta roja el pasado sábado frente al Cruz Azul, sin embargo el martes 27 de septiembre le fue revocada por la comisión disciplinaria, ¿tendrá aun así minutos en Concachampions?

Por lo visto en la lista que @TigresOficial puso en Twitter, se espera un esquema inicial de 4-4-2, una variante interesante respecto al 4-2-3-1 y 4-3-3 que ha mostrado Tigres durante los últimos encuentros.

442

Como se comentaba, Hugo Ayala sería una de las dudas más importantes para Ferretti por la alta exigencia que presenta León en la próxima jornada de Liga MX, es por ello que los sustitutos posibles serían José Juan García y Luis Daniel Martínez.

García pertenece a Tigres desde 2013 en la categoría sub-17, ha escalado por las distintas categorías inferiores del club, e incluso llegó ser registrado para la Copa MX 2014, actualmente es un defensor central titular en Tigres Premier, junto a Arturo Flores.

Luis Daniel Martínez comúnmente es volante central en función de contención o interior, pero recientemente fue utilizado como defensor central para un partido de Tigres Premier.

Pasando al medio campo: Israel Jiménez perdió la titularidad con Jesús Dueñas, y todo parece indicar que será el Chaka Rodríguez quien ocupe esa posición este miércoles, y el “piloto” estaría en el doble cinco junto a Manuel Viniegra, quien seguramente también verá actividad este próximo sábado por la suspensión de Guido Pizarro.

El ataque tendria doble centro delantero con Fernando Fernández y Andy Delort, siendo el francés quien se mueva más para buscar la pelota en linderos del área, además de que podría recaer un poco a banda derecha para dar oportunidad de que Julián Quiñones tenga momentos en el centro del ataque armando una buena dupla con Fernández, tal y como se ha visto en los últimos partidos de Tigres sub-20.

Si bien es sabido que Julián Quiñones es un centro delantero, su movilidad y potencia ayudarían mucho atacando los espacios que deje Plaza Amador, además de ser bueno compitiendo en el juego aéreo en caso de ser necesario que Palos o los centrales salgan en largo porque el rival presione alto.

Será un juego muy interesante donde se juegan cosas improtantes, y que además servirá para ver a diferentes jugadores que, por la alta exigencia y amplio plantel, normalmente no juegan en liga.

Sígueme en Twitter: @edutorresr