Previa: Chivas vs Tigres

Esta noche nos presentará uno de los partidos con mayores expectativas en lo que va de la temporada: Chivas de Guadalajara vs Tigres.

Hablar de las históricas Chivas siempre es grato, porque el presente se forma con la historia y vaya que Guadalajara la tiene, y su actualidad pinta bien con un modelo de juego que Matías Almeyda ha logrado implementar y sostener durante casi toda su estancia en México.

Chivas en números:

La posesión de la pelota, abrir bien la cancha con extremos, la búsqueda de la salida con balón controlado son algunas de las características que presenta Chivas, y esto se traduce en estadísticas que nos habla de lo bien que tratan la pelota:

  • 5369 toques de balón
  • 3532 pases completos
  • 957 pases incompletos
  • 7% promedio de posesión
  • 29´minutos de tiempo activo con posesión por partido

En cuanto a tiros realizados por las Chivas, tiene un total de 135, donde 81 han sido fuera de portería y 53 han tenido dirección de gol; necesita de 13.4 tiros en promedio para poder concretar una anotación.

Jesús “Chapo” Sánchez se ha convertido en uno de los jugadores más importante Matías Almeyda puesto que una gran parte de los balones pasan por sus pies, ha tenido 401 pases correctos en lo que va del torneo, pero quien mejor efectividad de pases tiene es Orbelín Pineda con 88.3%, además de que este mismo jugador tiene 414 recepciones de pase durante sus 828 minutos jugados.

Además de la alta influencia de Sánchez y Pineda, Javier “la chofis” López es de los jugadores más trascendentes para el juego de Chivas, ha dado 14 pases para tiros en lo que va de la campaña.

Si de balones recuperados se trata, “Chapo” Sánchez tiene en su estadística 186, además Guido Pizarro y Sánchez han tocado exactamente 600 veces la pelota en lo que va de la temporada, siendo 314 de esos 600 en zona de ataque por parte del jugador de Chivas.

 

El partido:

Tácticamente, el juego presentará a Chivas con un tentativo 4-3-3, mientras que Tigres saltaría al terreno de juego con una distribución similar (según las diferentes fases del juego) con el 4-2-3-1 que hemos visto durante las últimas jornadas, donde Pizarro es el contención, “Gringo” Torres su apoyo y es Zelarayán quien se mueve detrás de Gignac, además de apoyar a Sosa para que este pueda meterse al centro del ataque sin dejar vacante la banda derecha.

Ambos equipos gustan y juegan bien con la posesión de la pelota, y son quienes mejor saben hacerlo, seguramente Chivas cederá el elemento a Tigres para buscar recuperar mediante una presión alta y generar contraataques, tales como el de Puebla la jornada pasada donde es anulado un gol.

Una clave importante para Ricardo Ferretti es tapar las líneas de pase que genere Sánchez, cubrir bien a Pineda y a López para tratar de disminuir el riesgo de creación de oportunidades de gol para las Chivas.

Sígueme en Twitter: @edutorresr