Previa: Tigres vs Puebla

Llega la mitad de la temporada Apertura 2016 con un partido en el Volcán, la presión por ser perfectos cada día crece más en las cuestiones de afición y medios, pero Tigres vive tranquilo y consiente de que lo necesario es jugar bien y las consecuencias darán un buen resultado.

Tigres se ha convertido en el equipo más difícil de atacar, la presión incisiva en cada zona de la cancha provoca recuperaciones en muy poco tiempo para que los de Ricardo Ferretti vuelvan a tener la pelota tras una pérdida, con jugadores siempre cercanos y delante de la línea de la pelota para poder atacar de la forma más sensata y organizada posible.

Una de las cuestiones más importantes de este partido es que Andy Delort ha provocado mucha expectativa a lo largo de la semana después de debutar contra Morelia 15 minutos. ¿Podrá ser titular en este juego frente a Puebla?

nota-andy-delort

Una forma en que el equipo no se parta contando con las estrellas del ataque es muy difícil encontrarla, pues reunir a Guido Pizarro como mediocentro posicional y Lucas Zelarayán el enganche que apoye al Conde en la recuperación es muy complejo contra un mediocampo conformado por Patricio Araujo, David Toledo y Francisco Torres, los tres siendo buenos recuperadores y sabiendo ocupar muy bien la cancha, sería muy complicado para Pizarro sostener solo la contención por sí solo, y mucho más difícil para Zelarayán interpretar cuándo debe hacer las diferentes funciones defensivas.

Las ausencias de Jurgen Damm y Luis Quiñones seguramente afectarán mucho a la elección de grupo, ambos siendo extremos reducen las opciones de cambio durante el partido; el mexicano y el colombiano han sido utilizados como jugadores de banda derecha en lugar de Ismael Sosa, y será seguramente Julián Quiñones el elegido para salir a la banca.

juli

Hay que recordar que es importante este movimiento desde el partido anterior, puesto que Ferretti acomoda al equipo en dos cambios para que entre Delort: primero saca a un mediocampista e ingresa a un extremo derecho y Corre a Sosa de mediapunta, y es ahí donde sale Sosa para que entre Delort. Un movimiento adecuado y precavido.

Hablando de Puebla en números:

  • 4735 toques de balón; 3125 pases correctos; 5 minutos de posesión por partido
  • 113 remates; 53 tiros a portería; 9.4 tiros por gol; 46 remates a portería en contra
  • 37 atajadas del portero (segundo más alto después de Chiapas)
  • Lapsos del partido donde más anotan (6 goles) 31 a 60.
  • Lapsos del partido donde más les anotan (6 goles) 0-30 y (3 goles) 46-60.

Jugador destacado:

  • Damián Escudero: la inteligencia que tiene este jugador para cumplir diferentes posiciones y funciones dentro de la cancha es vital para Ricardo Valiño, puede jugar como extremo, interior y lateral/carrilero en línea de cinco (esto dependiendo del rival).

escudero

  • Un buen juego combinativo entre Alustiza y Escudero, además de las esporádicas apariciones de Amione, puede ser la clave para abrir los espacios de la defensa de Tigres, mismo caso en contragolpes donde estos tres se junten y hagan un latigazo efectivo.Hace algunos años, Damián Escudero era el deseado fichaje de Tigres y nunca se logró concretar, y este sábado visitará el Volcán con 262 partidos, 37 goles y 29 asistencias en su carrera.

Sígueme en Twitter: @edutorresr