Ataque vs defensa

Tigres ya ha tenido pruebas importantes en el Apertura 2016 y esta sábado tendrá una más, pues enfrente tendrá a Monarcas, equipo que presume ser la mejor ofensiva tras siete partidos.

Aunque los felinos cuentan con hombres de gran peligro, los atacantes del Morelia son los que más han brillado al marcar 15 anotaciones, promediando dos goles por partido, motivo por el que los auriazules buscaran mantener el muro defensivo.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti es la escuadra que mejor se ha comportado en la zona defensiva, pues apenas han recibido tres anotaciones en la campaña, lo que los convierte en el mejor equipo en el cuadro bajo, pues de los siete partidos que han jugado en cinco colgaron el cero y solo en dos recibieron gol, dos por parte de Pachuca en el triunfo 4-2 y uno más del Veracruz en compromiso que finalizó con igualada 1-1.

La zaga de Tigres deberá tener cuidado el sábado por la tarde en el Estadio Morelos, pues el peruano Raúl Ruidiaz está encendido y suma cinco tantos para convertirse en el segundo mejor anotador en la temporada, por lo que Nahuel Guzmán y compañía tendrán la tarea de evitar que el sudamericano tenga jugadas de peligro.

Uno de los puntos débiles de Monarcas es la zona defensiva, pues han permitido 13 anotaciones, siendo el equipo más vulnerable después de siete encuentros, motivo por el que André Gignac y el refuerzo Andy Delort deberán aprovechar para marcar.