Objetivos de Tigres para la próxima temporada

Un nuevo torneo comienza, las expectativas con Tigres están por los cielos por los refuerzos conseguidos en el mercado invernal.

Desde hace tiempo, las vistas se ponen sobre Tigres, sus jugadores y cuerpo técnico como uno de los continuos aspirantes a ser protagonistas del torneo.

¿Cuáles son las metas que Tigres debería buscar alcanzar durante esta próxima temporada?

1- 26 puntos: esto matemáticamente te aleja de pelear cualquier situación porcentual durante los próximos torneos, aunque seas el equipo que seas, lo más importante siempre es mantener la categoría. Como mínimo.

2- Elevar el ritmo de pases: la posesión y posición es la mejor forma de interpretar el juego, aunque quizá no la más atractiva, pero una vez que se adopta este modelo de juego se debe tratar de mejorar contornalmente, y la velocidad del pase es un objetivo que debe buscar concretarse.

3- Balón parado: este es un recurso siempre útil, pero poco modificable en Tigres. Sería muy útil buscar un mejor acomodo y movimiento de los jugadores en ABP para lograr encontrar posiciones de remate.

4- Terminar en los primeros 4 lugares: por el simple hecho de tener la posibilidad de cerrar en casa durante el primer partido de liguilla asegurado.

5- Ser finalista: disputar los 23 partidos posibles es el máximo objetivo del club.

Es muy fácil caer en cosas como “ser campeón es el único objetivo”, “si no eres campeón es fracaso”, pero el fútbol está lejos de eso. Las cosas que se consiguen, sean buenas o malas, deben ser analizadas cómo se buscaron, no caer el “ganar como sea” o similares.