Los tres puntos de Guido Pizarro

Guido Pizarro se ha convertido en el pilar de Tigres para el buen funcionamiento del equipo, si bien es cierto que Gignac es el contundente, Aquino el que desborda, Zelarayán la promesa y Damián el querido por todos, Guido vino a darle un equilibrio y sustento de juego a Ricardo Ferretti que tanto le hacía falta.

¿Cuáles son los 3 puntos más importantes de Guido Pizarro?

  1. Posicionamiento: Entre las opiniones populares, correr es lo más necesario en el fútbol, sin embargo hay ciertas posiciones de la cancha donde entre más corres peor eres, y la zona de mediocentro es una de estas. Guido habitualmente tiene un buen posicionamiento para cortar líneas de pase, llega a tiempo a las jugadas y raramente recurre a barrerse.
  2. Visión: siempre sabe dónde va el mejor pase, entiende si debe lanzar un cambio de orientación para buscar el externo de la banda contraria, si lo útil es dar un pase entre líneas, si debe buscar el pie del extremo para generar un mano a mano o si lo importante es retroceder con los marcadores centrales o arquero para volver a empezar.
  3. Capacidad táctica: comenzó en Lanús como interior, en Tigres pasó a ser mediocentro, en ocasiones lo hemos visto como central en línea de 2 (expulsión de Juninho), en línea de 3 (Correcaminos), en línea de 5 (River Plate y Leones Negros) y siempre responde bien. Además de ser capaz de modificar su posición y función en diferentes mecanismos de salida que tiene Tigres para evitar las referencias de marca.

En las 4 fases del juego (ataque, defensa, transición defensa-ataque y transición ataque-defensa) Guido es útil como pocos, su juego va más allá de hacer gol, ganar o perder; su fútbol es el equilibrio.