Nahuel Guzmán y su importancia en Tigres UANL

Varios fichajes de Tigres en los últimos años han sido de mucha calidad, pensar en elementos como Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Lucas Zelarayán hubiera sido casi imposible en otra época, porque esa clase de jugadores normalmente terminaban en Italia, pero hoy están aquí.

El Ingeniero Alejandro Rodríguez declaró que están conscientes de las posibles ofertas que existan por Nahuel Guzmán por los buenos torneos que hace desde Newell´s, Tigres y ahora sus continuas convocatorias a la selección argentina, pero ¿cuál es la real importancia de Guzmán en Tigres y en cualquier equipo?

Existieron muchas tendencias a lo largo de la historia del fútbol respecto a la forma de jugarlo, actualmente muchos equipos quieren adoptar el juego posicional –aunque no todos logran hacerlo bien, algunos sólo son un mal intento- y para ello es necesario un arquero que sepa jugar con los pies, que sea un jugador más en la cancha, que pueda tomar la mejor decisión para generar ventajas a sus compañeros, y Nahuel es uno de esos arqueros.

Existen proyectos en España y Alemania donde buscan esta forma de juego, y no sería descabellado que pensaran en Guzmán para tenerlo como iniciador de juego, pero ¿qué sería de Tigres si se queda sin el Patón?

Es muy complicado que Tigres abandone la línea de posición y posesión, y por eso mismo se debería contar con un relevo muy similar a Nahuel, habría que pensar en Monetti, Unsain o Toselli, arqueros que tienen noción de a dónde enviar la pelota, que no sirven sólo para atajar y reventar balones.