¿Afecta la salida de Sobis de Tigres?

Durante las últimas horas la noticia de la salida de Rafael Sobis de Tigres UANL toma fuerza. En Brasil aseguran que Cruzeiro envió una oferta formal por el jugador y Miguel Ángel Garza lo ha confirmado, sin asegurar que el jugador partirá. 

No es de extrañarnos que busquen en Brasil a Sobis. Es un jugador de sobrada calidad y que en los equipos que ha estado ha rendido lo necesario.En Tigres ha sido una de las piezas fundamentales para el accionar felino durante los últimos torneos y fue una clave para que el equipo llegara a las finales de la Copa Libertadores, Apertura 2016 y Conchampions.

Su sociedad con André Pierre Gignac fue el “boom” que vino a explotar todo. Ambos jugadores lograron entenderse y trascender juntos, por lo que una eventual partida del carioca si mermaría al equipo.

Sin embargo este torneo Tigres cuenta con muchas más herramientas que la campaña pasada. De entrada a nuestra mente se nos viene a Lucas Zelarayán, que aunque no tuvo muchos minutos en el torneo puede ser el recambio ideal para Rafael en el once titular. El esquema del equipo aunque es muy cuadrado puede tener flexibilidades y adaptaciones de jugadores en otras posiciones.

¿Hay que traer un refuerzo más? Quizá, aunque no se si sería en la misma posición que Sobis.

En resumidas cuentas. Si afecta la ausencia de Sobis en caso de darse su salida. SI hay un recambio que pueda hacer funciones parecidas a las de él. Tigres SI tiene que ir por un refuerzo más, ya sea de las características del brasileño o buscar en otra posición ofensiva.